Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian ataque a la libertad de prensa en Universidad del Valle

Reporteros del diario El País de Cali fueron intimidados por supuestos estudiantes, que les retiraron sus equipos y eliminaron el material fotográfico.

Equipo periodístico de El Pais de Cali fue intimidado por supuestos estudiantes de Univalle . Foto: Colprensa

Un grupo de supuestos estudiantes de la Univerdidad del Valle impidió la cobertura periodística que realizaba un equipo del diario El País de Cali al interior de la sede Meléndez.

En el momento en el que un reportero gráfico y un periodista desarrollaban sus labores, fueron abordados e intimidados por al menos 20 personas que se identificaron como integrantes de una comisión de Derechos Humanos de la universidad.

Estos sujetos borraron el material fotográfico tomado por los corresponsales, rompieron la tarjeta de memoria de la cámara y accedieron a a la información de los teléfonos celulares de los empleados de El Pais, quienes debieron salir del campus custodiados por personal de seguridad.

Tras el hecho, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó a través de Twitter los ataques a los comunicadores e hizo un llamado a la directivas de la universidad para que incien las investigaciones disciplinarias correspondientes y garanticen el desarrollo del ejercicio periodístico dentro de sus instalaciones. También solicitaron a la Fiscalía investigar las agresiones.