Regiones

Denuncian atentado contra candidato a la Alcaldía de Suárez, Cauca

Se trata de César Lizardo Cerón, representante legal del Consejo Comunitario Mesetas, quien de acuerdo a organizaciones sociales fue atacado en la vía a Morales.

Cesar Lizardo Cerón, representante legal del Consejo Comunitario Mesetas y candidato por la Unidad de Suárez, resultó herido tras una acción en contra de su vida. Foto: Red de Derechos Humanos

Cesar Lizardo Cerón, representante legal del Consejo Comunitario Mesetas y candidato por la Unidad de Suárez, resultó herido tras una acción en contra de su vida. Foto: Red de Derechos Humanos(Thot)

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron que un líder social y candidato a la Alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, fue víctima de un atentado en las últimas horas.

Se trata de Cesar Lizardo Cerón, representante legal del Consejo Comunitario Mesetas y candidato por la Unidad de Suárez, quien resultó herido tras una acción en contra de su vida en horas de la tarde de este jueves 16 de mayo.

(Le puede interesar: Alcalde de Obando, Valle, salió ileso de ataque sicarial)

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Francisco Isaías Cifuentes reportó que el afectado se movilizaba desde Suárez hacia Morales, cuando a la altura de la vereda El Hato Santa Marta del corregimiento de La Toma, dos sujetos armados lo interceptaron y lo golpearon.

El ciudadano habría escapado hacia un rastrojo y llegó a una vivienda donde le brindaron ayuda, y procedieron a trasladarlo a un centro asistencial. La motocicleta de la víctima fue incinerada.

Este hombre había sido candidato a la Alcaldía de Suárez en el año 2015 con el apoyo del dirigente social y exalcalde Benicio Flor, asesinado 15 días antes de las elecciones de ese año.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo ocurrido y ubicar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad