La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian atentado contra la infraestructura eléctrica en Corinto, Cauca

Sujetos desconocidos dispararon contra un equipo reconectador ubicado en el casco urbano, lo que dejó sin servicio a más de 2.000 usuario de ese municipio.

infraestructura eléctrica en Corinto. Foto: Compañía Energética de Occidente

infraestructura eléctrica en Corinto. Foto: Compañía Energética de Occidente(Thot)

La Compañía Energética de Occidente denunció una nueva acción violenta en contra de la infraestructura eléctrica, que tiene sin servicio a 2.081 usuarios del área rural del municipio de Corinto, al norte del Cauca.

Según la Empresa, sujetos desconocidos que portaban armas de fuego dispararon a un equipo reconectador ubicado en el barrio 20 de Julio del casco urbano de ese poblado.

La directora de Comunicaciones de la Compañía, Vanesa Navarro, dijo que se cancelaron las actividades operativas en el municipio y esperan garantías de seguridad para ingresar al lugar a desarrollar las maniobras que permitan normalizar el servicio de energía en esta zona.

Por otra parte, aseveró que las altas pérdidas de energía, el frecuente sabotaje a la infraestructura y reiteradas conductas en malos hábitos de acceso ilegal a la red por parte de algunos usuarios, así como impedimentos para el desarrollo de operaciones de mantenimiento, reparación de daños, normalización de conexiones irregulares y realización de actividades comerciales, generan inconvenientes para la operación en el sector.

La Empresa rechazó los hechos violentos presentados e hizo un llamado a la comunidad para utilizar canales de diálogo y trabajo conjunto que permitan prestar un servicio de energía con continuidad, calidad y seguridad.

El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación para que se efectúen las investigaciones correspondientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad