La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian atentado contra líder social en el norte del Cauca

Se trata de Andrés Felipe Posú, quien se movilizaba en motocicleta con su escolta entre Guachené y Villa Rica, cuando fue atacado con disparos por sujetos desconocidos.

Noticia W Radio. Foto: La W.

Noticia W Radio. Foto: La W.(Thot)

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron un nuevo atentado contra el exconcejal del municipio de Villa Rica y defensor de derechos humanos, Andrés Felipe Posú, a quien sujetos desconocidos atacaron con disparos de arma de fuego en el norte del Cauca.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano Francisco Isaías Cifuentes señaló que el dirigente de la organización Surca, Amor y Vida se movilizaba con su escolta de la Unidad Nacional de Protección entre Guachené y Villa Rica cuando se presentó el ataque.

“Andrés se transportaba en una motocicleta, el hombre de protección alerta que detrás de ellos viene una motocicleta que apaga las luces y posteriormente se escuchan cuatro disparos, el escolta reacciona lo que les permite meterse a un cañaduzal y llaman a la Policía”, explicó el coordinador de la Red de Derechos Humanos, Deivi Hurtado.

Aunque uno de los disparos impactó el vehículo en el que se movilizaban, tanto el defensor de derechos humanos como el escolta salieron ilesos de esta situación.

Andrés Felipe Posú narró que su hombre de protección también hizo tres disparos para contrarrestar el ataque, posteriormente al sitio arribó la Policía Nacional que les permitió regresar a su casa en Villa Rica.

El líder social explicó que ya acudió a la Fiscalía General de la Nación y lamentó las mínimas garantías de seguridad que le ha otorgado el Gobierno, a pesar de los seguimientos, atentados y amenazas de las que ha sido víctima.

“He optado por no salir más a la calle porque no creo que sea pertinente, el escolta envió un informe el mes pasado, una novedad donde manifestaba que nos han estado siguiendo, porque ha sido evidente, personas desconocidas en moto sin placa y no ha habido respuesta de la Unidad Nacional de Protección”, sostuvo.

Desde hace varios meses Posú ha denunciado intimidaciones y atentados en su contra. Asimismo, su nombre ha aparecido en varios panfletos que circulan en la región, y que son firmados por supuestos grupos paramilitares.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad