La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian atentado contra un miembro de la UP en Balboa, Cauca

Se trata de Víctor Manuel Córdoba Muñoz, quien fue atacado con disparos de arma de fuego por sujetos encapuchados en el corregimiento de La Planada.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que un integrante de la Unión Patriótica fue víctima de un atentado violento en hechos ocurridos en el sector conocido como Turbio, zona rural del municipio de Balboa, al sur del Cauca.

Según la Organización, se trata del excandidato al Concejo Municipal, Víctor Manuel Córdoba Muñoz, quien se movilizaba en un vehículo de servicio público por el corregimiento La Planada, que fue detenido por dos sujetos encapuchados que amenazaron con arma de fuego a los ocupantes.

“(…) Víctor Manuel decide tirarse y huir, inmediatamente los sujetos hacen tres disparos. Uno de los proyectiles impactó el brazo derecho, por lo cual se lanzó por un costado de la montaña y cayó al río Turbio, donde fue arrastrado por el agua 200 metros, después salió y caminó otros 300 metros hasta la vivienda de un conocido, quien le brindó ayuda y lo trasladó hasta el hospital del municipio”, señaló la Red de Derechos Humanos.

Agregó que Córdoba Muñoz también es integrante de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Balboa, Fensuagro y Marcha Patriótica.

La situación encendió las alarmas en la región, pues el caso se suma a las amenazas  y atentados violentos que los líderes sociales han sufrido en los últimos meses en el departamento del Cauca.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad