La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian capturas de líderes sociales por presunta vinculación con el Eln

Según las autoridades, son 12 los detenidos en el sur de Bolívar. Organizaciones sociales rechazan las detenciones.

Varias organizaciones sociales vinculadas con el Congreso de los Pueblos denunciaron la captura de siete de sus integrantes en un operativo de la Policía y el Ejército. Foto: Colprensa

Varias organizaciones sociales vinculadas con el Congreso de los Pueblos denunciaron la captura de siete de sus integrantes en un operativo de la Policía y el Ejército. Foto: Colprensa(Thot)

Varias organizaciones sociales vinculadas con el Congreso de los Pueblos denunciaron la captura de siete de sus integrantes en un operativo de la Policía y el Ejército, realizado esta semana en el sur de Bolívar.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la Policía se trata de una operación en la que 12 personas fueron capturadas, por sus presuntos vínculos con las redes de apoyo del Eln. Los detenidos fueron trasladados a Cartagena.

Los capturados, de acuerdo con las organizaciones sociales, son los líderes sociales Floro Edilberto Díaz, detenido en Aguachica, Cesar; Isidro Alarcón, líder del corregimiento de Micoahumado, detenido en Arenal; la hija del líder Joaquín Gómez, Kelly Johana Zabaleta, Kamer David Salazar y Manuel Francisco Zabaleta, quien es  presidente de la Asociación de Mineros de Casa de Barro y Milena Quiroz, integrante de la Comisión de Interlocución del sur de Bolívar, centro y sur del Cesar.

De acuerdo con las organizaciones, las detenciones son arbitrarias y por esto piden al Gobierno “que cese de inmediato la represión contra las organizaciones sociales del sur de Bolívar que hacen parte del Congreso de los Pueblos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad