Regiones

Denuncian deficiencia en el servicio de acueducto en Piamonte, Cauca

Las autoridades locales aseguraron que no se han ejecutado más de 2.400 millones de pesos en las obras que permitirán solucionar el problema en ese poblado.

Ante la necesidad, los habitantes de Piamonte se ven en la obligación de acudir a un río para acceder al vital líquido. Foto: Getty Images

Ante la necesidad, los habitantes de Piamonte se ven en la obligación de acudir a un río para acceder al vital líquido. Foto: Getty Images(Thot)

José Joaquín Ramos, alcalde del municipio de Piamonte, al sur del Cauca, responsabilizó a la Empresa Caucana de Servicios Públicos, Emcaservicios, de la falta del servicio de acueducto que por estos días afecta a su comunidad.

El mandatario denunció que en la actualidad hay ausencia total de acueducto en la cabecera municipal, y lamentó que dicha entidad no haya adoptado las medidas correspondientes para solucionar el problema.

El alcalde aseguró que Emcaservicios recibió en el año 2009, de la entonces alcaldesa Alexandra Cuellar más de 2.400 millones de pesos para realizar las obras pertinentes, sin embargo, hasta la fecha los trabajos no se han ejecutado.

Las comunidades solicitaron que se aclare qué ocurrió con dichos recursos, con el fin de evitar un detrimento patrimonial.

Ramos también aseveró que Emcaservicios firmó y adjudicó hace cuatro meses el contrato para la construcción del acueducto del municipio, pero esas obras tampoco han iniciado, con el argumento, por parte del contratista, que el interventor no ha autorizado comenzar.

En el municipio hay preocupación, pues la ausencia de acueducto genera diferentes problemáticas en toda la comunidad, incluso en la Institución Educativa Agrícola, donde se dificulta la prestación del servicio de alimentación escolar por cuenta de esta situación.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores, Anderson Alonso, dijo que ante la necesidad se ven en la obligación de acudir a un río para acceder al vital líquido, “es un riesgo para nuestros abuelos y niños llevarlos a ese sector porque corremos el riesgo que ellos caigan”, agregó.

Líderes comunitarios y sociales anunciaron que, si la situación persiste, convocarán a sus comunidades para adoptar vías de hecho, inclusive en la sede de la Empresa en la ciudad de Popayán, con el fin de exigir respuestas urgentes que les permitan contar con el servicio.

Se espera que en las próximas horas, Emcaservicios se pronuncie sobre esta situación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad