Regiones

Denuncian extorsiones de falsos integrantes de las Farc en Cauca

La Farc señaló que delincuentes usan nombres de personas que en tiempos de guerra fueron encargados del frente 29 en el Pacífico, para exigir dinero a los ciudadanos.

De acuerdo a la denuncia, el individuo exige dinero y asegura que es el actual jefe de los grupos que se encuentran en la zona. Foto: Getty Images

De acuerdo a la denuncia, el individuo exige dinero y asegura que es el actual jefe de los grupos que se encuentran en la zona. Foto: Getty Images(Thot)

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunció que falsos integrantes realizan extorsiones a nombre de antiguos cabecillas para obtener dinero en el municipio de Guapi y en general en la Costa Pacífica del Cauca.

Según la organización, durante las últimas semanas algunos habitantes han recibido llamadas telefónicas de varios números celulares, cuyo autor se identifica como “Comandante Manuel”, haciendo alusión a quien en tiempos de guerra fue el encargado del frente 29 de las Farc-EP.

De acuerdo a la denuncia, el individuo exige dinero y asegura que es el actual jefe de los grupos que se encuentran en la zona.

La Farc reveló que desde los siguientes números de celular: 316 564 6943 – 314 422 5523 – 314 420 5567 – 314 704 8202 se adelantan las actividades ilegales, por lo que pidió a las comunidades que adopten las medidas respectivas, pues varias personas han caído en estas prácticas.

“Hacemos un llamado a la comunidad del Pacífico a no dejarse engañar. Quienes usan el nombre del camarada Manuel lo hacen con fines de lucro que no tienen que ver con los principios y actividades del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y el nuevo momento por el que nos encontramos (…)”.

Agregó que todos los actos de extorsión o similares son ajenos a sus prácticas, basadas en la legalidad y en la búsqueda del cumplimiento de lo acordado: “Esto que vienen haciendo solo busca confundir a la comunidad para así obtener recursos de la misma a base de mentiras”.

La Organización hizo un llamado para que este tipo de situaciones sean denunciadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad