Regiones

Denuncian irregularidades en el PAE de Algarrobo (Magdalena)

Gobernación del Magdalena asegura que falencias en el programa fueron atendidas y que hubo información desacertada.

Denuncian irregularidades en el PAE de Algarrobo (Magdalena) . Foto: Cortesía

Denuncian irregularidades en el PAE de Algarrobo (Magdalena) . Foto: Cortesía(Thot)

A través de un informe, la Personería del municipio de Algarrobo denunció una serie de falencias en el programa de Alimentación Escolar de esa población.

De acuerdo al documento se estarían entregando ocho libras de carne para 126 menores que se benefician, en una de las instituciones educativas, con el programa. De igual forma, el documento indica que la parte locativa donde se manipulan los alimentos “se encuentran en muy mal estado, físico e higiene”.

“Hace constar mediante la presente acta la calidad y la deficiencia del servicio prestado en el municipio de Algarrobo (Magdalena) por el programa PAE”, resaltó el documento.

Al respecto, W Radio conversó con Carlos Payares, jefe de la oficina PAE de la Gobernación del Magdalena, quien afirmó que “esa información que fue recibida por el personero fue atendida por nuestro programa y por la interventoría de la Universidad Nacional”.

Sobre el cuestionamiento por el suministro de carne, Payares indicó que la Personería de Ariguaní “por una información visual dedujo, de forma peculiar, que había ocho libras de carne sin pesarlas y eso pensamos fue una toma de información desacertada por el personero”. En promedio, expresó el jefe de la Oficina del PAE, se otorgan 70 y 90 gramos de carne por estudiantes “lo que estaba contenido en el gramaje de las manipuladoras estaban utilizando dentro del programa”.

“A estas situaciones se les ha venido haciendo monitoreo y control (...) nosotros estamos siempre prestos y receptivos a atender cualquier situación y estas siempre queremos trabajarlas de forma articulada”, remarcó Carlos Payares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad