Regiones

Denuncian mal estado de caballos y mulas en el Parque Tayrona

Turista grabó a estos animales que, desnutridos, son utilizados para transportar carga y pasajeros.

Aspecto del Parque Tayrona. Foto: Colprensa

Aspecto del Parque Tayrona. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un video, la turista de origen argentino Karen Suárez dejó en evidencia el mal estado algunos caballos y mulas que son utilizados para el servicio de transporte de personas y equipaje en el Parque Tayrona, más exactamente en los sectores de Cañaveral y Arrecifes.

Según la turista, al grabar los videos pudo observar que los equinos estaban muertos de sed y succionando el barro de uno de los bebederos pues no había agua. Al mismo tiempo describe que estaban en situación famélica y sin poder descansar. 

Tras el video, difundido por el medio Seguimiento.co, la dirección de Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que se ha conformado un comité de seguimiento a las actividades de arriería con el fin de ordenar y garantizar la calidad en la prestación del servicio, "tomando como uno de los  ejes fundamentales el bienestar de los animales que participan en la misma."

"Sin embargo, en caso de que se requiera, se articulará este trabajo con la Policía Nacional para generar las sanciones a que haya lugar, según el Código de Policía", manifestó la directora territorial de Parques Nacionales, Luz Elvira Angarita, en un comunicado de prensa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad