Regiones

Denuncian mortandad de peces en Barrancabermeja, Santander

Según los denunciantes, desde hace varios días ya se hizo el llamado para que las autoridades visiten el lugar.

La comunidad del corregimiento El Llanito, ubicado en el puerto petrolero, ha denunciado que hay gran mortandad de peces. Foto: Colprensa

La comunidad del corregimiento El Llanito, ubicado en el puerto petrolero, ha denunciado que hay gran mortandad de peces. Foto: Colprensa(Thot)

La comunidad del corregimiento El Llanito, ubicado en el puerto petrolero, ha denunciado que hay gran mortandad de peces debido a que las aguas del caño San Silvestre se han contaminado por el mal manejo  y descuido de la comunidad y de autoridades competentes.

Luis Carlos Lambraño, uno de los denunciantes, pidió presencia en la zona por parte de la  Corporación Ambiental de Santander (CAS) para que atiendan la emergencia.

Según los denunciantes, desde hace varios días ya se hizo el llamado para que las autoridades visiten el lugar.

Entre tanto, la Corporación Ambiental de Santander, ha manifestado a La W que esta mortandad de peces  se ha dado por la falta de oxígeno, ante la temporada seca de la región.

(Relacionado: Mortandad masiva de millones de peces en ríos que descienden de la Sierra Nevada)

"Los animalitos están quedando sin oxígeno y  a raíz de esto se presenta la mortandad de los peces, eso fue lo que se notificó ante un recorrido que hicieron los técnicos en el sitio conocido como  la represa, parece ser que no está ingresando el agua por los bajos niveles de la ciénaga, vamos a mirar qué podemos hacer para evitar más peces muertos", dijo  Gabriel Álvarez, director de la CAS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad