Regiones

Denuncian negligencia del Fondo de Adaptación en proyectos de vivienda en el Atlántico

En Manatí, Santo Tomás y Puerto Colombia se estarían presentando las irregularidades.

Se denuncian unidades que no poseen las condiciones para ser habitadas, casas abandonadas, inconclusas o falta de redes eléctricas. Foto: Colprensa

Se denuncian unidades que no poseen las condiciones para ser habitadas, casas abandonadas, inconclusas o falta de redes eléctricas. Foto: Colprensa(Thot)

El diputado Jorge Rosales propuso citar a la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, para que presente un informe ante la asamblea sobre la gestión del gobierno departamental ante el Fondo de Adaptación, para garantizar la culminación y adjudicación de viviendas en el departamento.

(Le puede interesar: Fondo de Adaptación señala a Comfenalco Valle de incumplimiento de proyecto en Manatí)

La propuesta de Rosales obedece a una reciente visita que realizó el diputado a algunos proyectos que hacen parte de los programas del Ministerio de Vivienda en el Atlántico, en los cuales encontró algunas irregularidades. Por ejemplo, denunció unidades que no poseen las condiciones para ser habitadas, casas abandonadas, inconclusas o falta de redes eléctricas.

“Es preocupante que ocho años después de la ola invernal, aun exista esa situación donde familias que fueron afectadas no han podido acceder a las viviendas que se les debió entregar, por una negligencia del Fondo de Adaptación. Al parecer el operador no tiene los recursos para culminar estas obras. ¿Qué va a pasar con estas 111 familias de Manatí en este caso?”, cuestionó.

Rosales señaló que la misma problemática ocurre en otros municipios como Santo Tomás, donde 100 viviendas están abandonadas, según el diputado. En esta misma situación estaría el municipio de Puerto Colombia, con 105 viviendas.

“Es preocupante que esas obras estén ahí casi convertidas en unos “elefantes blancos”, no se vislumbra en el corto plazo la solución. Estamos denunciando para que Iván Mustafá se apersone de la problemática, y le busque una solución a estas personas que tiene un derecho adquirido por la ola invernal”, explicó.

Además, el diputado también llamó la atención sobre la adjudicación de viviendas a familias que ya poseen una.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad