Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian nombramientos “Exprés” en la Universidad del Atlántico

Algunas personas no cumplen con los requisitos legales.

Denuncian nombramientos “Exprés” en la Universidad del Atlántico. Foto: Colprensa

En diálogo con La W Radio Antonio Gómez, secretario General de Sintraunicol (Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia), denunció que al interior de la Universidad del Atlántico se habrían dado algunos nombramientos de funcionarios sin el lleno de requisitos legales

“Hay unos nombramientos en la Universidad del Atlántico, que podríamos llamar “Nombramientos Exprés”, que se han hecho en estos primeros meses del año, hay algunos que no cuentan con los requisitos”.

Uno de ellos, según denuncia el sindicato, es el de Félix Antonio Meléndez, a quien Carlos Prasca, desde la rectoría, nombró en el cargo de Técnico Administrativo.

“El rector de la Universidad del Atlántico se vio en la obligación de revocar unos nombramientos; el del señor Félix, quien es el Guardaespaldas-Conductor de él. Nosotros como sindicato le hicimos un mitin en la rectoría diciendo que revocara este nombramiento, no cuenta con los requisitos”.

Según Gómez, el sindicato tendía prueba de otros casos, además radicarán una carta ante la Procuraduría Regional, para que intervenga a esta alma mater para que esos nombramientos, no se sigan presentando.

“La ley lo que establece es que si estos nombramientos se van a hacer, provisionalmente, deberían de cumplir unos requisitos, que es revisar en la planta, y ver quien está ahí para llenar estas vacantes, antes de hacer nombramientos”.