Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian nuevas amenazas a líderes y defensores en Norte de Santander

Las autoridades investigan estos hechos.

Los defensores de Derechos Humanos amenazados han denunciado la crisis de orden público que viene ocurriendo desde hace seis meses en la zona del Catatumbo. Foto: Getty Images

Dos defensores de Derechos Humanos de Norte de Santander, quienes han venido realizando fuertes pronunciamientos sobre los hechos que han ocurrido desde hace seis meses en la zona del Catatumbo, han sido amenazados. Estas personas han denunciado la grave situación de orden público en la región, respecto las muertes selectivas, enfrentamientos entre guerrillas y desapariciones y asesinatos de líderes sociales.

Según la denuncia, las amenazas se han intensificado a través de mensajes vía WhatsApp y llamadas telefónicas.

El secretario de Paz, Luis Fernando Niño, se refirió a la situación: “(Es) lamentable porque allí estamos todos. Aquellas personas con las que hace una semana comenzamos a hablar sobre lo que estaba sucediendo en el Catatumbo (…) todos hemos recibido llamadas intimidatorias”.

“Las llamadas son para los directores de organizaciones sociales, como el caso de Wilfredo Cañizares, de la Fundación Progresar, Enrique Pertuz y otras personas quienes, por seguridad, no voy a referenciar (…) la situación es delicada y todos los que estamos denunciando estos hechos estamos bajo riesgo en una paz que estamos tratando de construir”, señaló.

La situación fue expuesta ante la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que sea reforzado el esquema de seguridad de los defensores.