Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian presencia de paramilitares en Sucre, Cauca

Ocho hombres que vestían prendas de las Fuerzas Militares con armas de largo y corto alcance fueron observados en la vereda El Carmelo, según organizaciones sociales.

Denuncian presencia de paramilitares en Sucre, Cauca. Foto: Getty Images

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que hay preocupación en el municipio de Sucre, al sur del departamento del Cauca, por la presencia de supuestos grupos paramilitares que atemorizan a los habitantes.

Según la organización, recientemente recibieron información de que en la vereda El Carmelo, fueron observados ocho hombres que patrullaban la carretera que de Sucre conduce a El Paraíso, quienes portaban armas de largo y corto alcance.

Asimismo, se indicó que los individuos tenían brazaletes que los identificaban como supuestos integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, y algunos vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Habitantes de la región vieron posteriormente en el centro poblado de la vereda El Carmelo a algunos de los hombres que estuvieron con prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, vestidos de civil en un billar”, señaló la Organización.

La Red de Derechos Humanos recordó que días atrás en viviendas y escuelas de El Paraíso y sus veredas aledañas aparecieron grafitis alusivos a dicho grupo armado ilegal, lo que incrementó la zozobra para los moradores de la zona.

“También se había puesto un listado de personas de la comunidad que iban a ser asesinadas en la mal llamada limpieza social”, dijo un vocero de la Organización.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades civiles, policiales y militares para que se estudie  la situación y se garantice la seguridad de los habitantes de este sector del municipio de Sucre.