La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian procedimiento irregular en el hospital Susana López en Popayán

Personal del centro médico le iba a aplicar un medicamento equivocado a una adulta mayor, según afirmaron sus familiares. Las directivas anunciaron una investigación.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Familiares de una adulta mayor que permanece internada en el hospital Susana López de la ciudad de Popayán denunciaron un procedimiento irregular en el suministro de un medicamento en la mañana de este jueves.

Según los allegados a la ciudadana de 77 años de edad, cuando iban a hacer cambio de acompañante un funcionario del centro asistencial inició la aplicación de una medicina que no correspondía al tratamiento de la mujer.

En una fotografía tomada por los allegados se aprecia el presunto error, pues en la etiqueta de identificación de la paciente está el nombre de la ciudadana, y en el medicamento figura la identidad de otra mujer, que ingresó con un diagnóstico diferente.

Una familiar que se percató de los hechos dio aviso a los médicos, quienes acudieron de inmediato a la camilla y adoptaron las medidas correspondientes. Sin embargo, los allegados expresaron su preocupación por lo ocurrido, teniendo en cuenta que el desenlace pudo ser grave.

Además, indicaron que hace tres días la adulta mayor está hospitalizada a la espera de una cirugía de una hernia que desde hace varios meses aqueja su salud, pero hasta el momento no  han recibido respuestas positivas.

El Hospital

Germán Ardila, funcionario del hospital Susana López, informó que se activó el protocolo correspondiente para aclarar el caso, aunque aseguró que lo que ocurrió fue que se cambió el nombre, pero que el medicamento si correspondía al de la ciudadana.

Esa versión fue desvirtuada por los parientes de la mujer, que aseguraron que una vez se dio aviso de lo ocurrido el personal procedió a cambiar el medicamento que le estaban suministrando.  

Directivas del hospital anunciaron un informe oficial de lo sucedido.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad