La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que alcaldesa de Barbosa no atiende llamados a inestabilidad en terrenos

El abogado de los afectados en el barrio villa del río, Jorge Florez contó que en el territorio habrían realizado explotaciones a las tierras sin las condiciones necesarias.

Denuncian que alcaldesa de Barbosa no atiende llamados a inestabilidad en terrenos

Denuncian que alcaldesa de Barbosa no atiende llamados a inestabilidad en terrenos

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3894017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa afirma que no tiene el dinero suficiente para resolver la situación: abogado Jorge Emilio Flores. Foto: Colprensa

En entrevista con La W Radio, el abogado defensor de los habitantes del barrio Villa del Río, en el municipio de Barbosa, Santander, se refirió al fallo, emitido en 2016, que señala que los habitantes del sector corren un peligro inminente por inestabilidad geológica, ordenando a las autoridades locales tomar las medidas necesarias para mitigar los impactos o prevenir una posible catástrofe, ordenes a las que la alcaldesa estaría haciendo caso omiso.

Pese a lo anterior, habitantes del barrio señalado advierten negligencia por parte de las autoridades, las cuales según la comunidad, no han acatado las ordenes. 

Según el abogado de las víctimas, Jorge Flórez, el daño geológico se habría generado por obras de construcción y terraceo adelantado por un proyecto de vivienda de propiedad de personas cercanas a la alcaldía. 

Señala que las 52 construcciones afectadas albergan cerca de 4 o 5 personas. 

Según Flórez, existen varias irregularidades en el proyecto en construcción, resaltando que se hizo remoción de terrenos sin las previciones y estudios necesarios. 

Flórez afirma que la negligencia de la alcaldía se ha justificado en la falta de dinero o recursos por parte del municipio, afirmando que tampoco se han realizado los planes de reubicación de damnificados, caso que ha sido llevaco hasta la CIDH.

Denuncia que habría un sensible caso de desacato, afirmando que se ha acudido a todas las instancias y que se ha dado trámite a las denuncias pertinenetes, frente a cada una de las entidades de control. 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad