La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que combates pusieron en riesgo a una comunidad en Caloto, Cauca

Autoridades indígenas de López Adentro denunciaron confrontaciones entre la Fuerza Pública y actores armados ilegales en la vereda Vista Hermosa.

Recientes combates entre la Fuerza Pública y grupos armados ilegales en zona rural pusieron en riesgo a la población civil. Foto: Getty Images

Recientes combates entre la Fuerza Pública y grupos armados ilegales en zona rural pusieron en riesgo a la población civil. Foto: Getty Images(Thot)

Las autoridades indígenas del Resguardo López Adentro, municipio de Caloto, en el norte del Cauca, denunciaron que recientes combates entre la Fuerza Pública y grupos armados ilegales en zona rural pusieron en riesgo a la población civil.

De acuerdo a la denuncia, inicialmente un artefacto explosivo fue activado en el sector conocido como ‘La Vuelta del Loco’, en el corregimiento de Huasanó, lo que afectó presuntamente un vehículo blindado del Ejército que se movilizaba por la vía Caloto-Corinto.

Después de estos hechos, se informó que las tropas se desplazaron a la vereda Vista Hermosa y dispararon hacia una zona alta, lo que generó una reacción de los grupos armados, y que la comunidad quedara en medio del fuego cruzado.

En un comunicado, los indígenas afirman que el enfrentamiento se extendió durante cerca de 30 minutos, por lo que los habitantes tuvieron que salir de sus casas y dejarlas abandonadas por los riesgos. Algunas de las residencias fueron impactadas, según las denuncias.

Finalmente, las comunidades pidieron a todos los actores armados respetar a la población civil y los derechos humanos. Asimismo, hicieron un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que hagan seguimiento a esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad