La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que en Transcaribe se firmó contrato al esposo de la asesora externa del gerente

El gerente aseguró que la funcionaria es contratista por OPS y no ordenadora del gasto. Además, dice que cuando se adjudicó el contrato, su hoja de vida decía que era soltera.

Denuncian que en Transcaribe se firmó contrato al esposo de la asesora externa del gerente. Foto: Prensa Transcaribe

Denuncian que en Transcaribe se firmó contrato al esposo de la asesora externa del gerente. Foto: Prensa Transcaribe(Thot)

A través de un correo, denunciaron que el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, habría firmado contrato en el 2016 a la empresa 3A Publicidad y Mercadeo S.A.S.

El representante legal de la empresa es Juan Sebastián Salas, esposo de Laura Herrera, quien es asesora externa de Ripoll. Además, se habrían omitido observaciones hechas durante el proceso de licitación.

Durante el proceso de licitación, participaron:

Company Media S.A.S.

Suscrita por: Jorge Luis Torregrosa Montes en calidad de Representante Legal

Por valor de: $92.450.000.00 IVA incluido

3A Publicidad Y Mercadeo S.A.S.

Suscrita por: Juan Sebastián Salas Aristizábal como representante legal

Por valor de: $66.151,20I, con  IVA incluido

Casa Productora

Suscrita por: Germán Enrique Cepeda Arrieta como representante legal

Por valor de: $103.980.000.

El Comité Evaluador recomendó el rechazo de la propuesta presentada por la firma 3A Publicidad Y Mercadeo S.A.S. por considerar que presentaba un precio artificialmente bajo. Es decir, por $66.752.200, cuando el presupuesto oficial ascendía a la suma de $111.673.246.

Al respecto, el gerente de Transcaribe aseguró que actuó conforme a las normas legales establecidas en el proceso de adjudicación del contrato.

“Entre las consideraciones expuestas para llegar a la cifra propuesta, se asumió un porcentaje de retención en la fuente del 4%, aplicable a contrataciones cuyo objeto se referían a servicios generales, siendo que para el caso que nos ocupa el producto final será fruto de una actividad intelectual gravada en un 11%. Además, el ofertante no consideró la contratación de una persona que desempeñara la función de implementar el lenguaje braille para personas con limitaciones visuales, por lo tanto las utilidades calculadas en principio se reducirían en más de un 7%, lo que posiblemente incidirá en la calidad del producto esperado”, explicó Ripoll.

Humberto Ripoll fue enfático en decir que “el objeto contractual fue entregado a satisfacción del Supervisor designado por Transcaribe S.A. Se obró de manera correcta y  se le ahorró al erario más de $40.000.000”.

La funcionaria es de OPS

Sobre la vinculación familiar entre su asesora externa y el contratista ganador de esta licitación, Ripoll insistió en que ella no tuvo influencia en la toma de decisión.

“Nos hubiésemos encontrado en alguna inhabilidad si un oferente tuviera una relación directa con el ordenador del gasto, es decir conmigo.  La asesora Laura Herrera, cuando yo al contrato en su hoja de vida dice soltera, yo no puedo entrar a su vida privada, para yo preguntar las relaciones de mis contratistas. Ella no tuvo ningún tipo de influencia en la toma de esta decisión”, indicó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad