La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que en zona rural de Tumaco campesinos deben pagar los profesores de sus hijos

Según los líderes de la zona, no hay ni infraestructura ni docentes para atender a cerca de 600 niños en edad escolar.

Denuncian que en zona rural de Tumaco campesinos deben pagar los profesores de sus hijos. Foto: Getty Images

Denuncian que en zona rural de Tumaco campesinos deben pagar los profesores de sus hijos. Foto: Getty Images(Thot)

Ante el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, los líderes de la zona rural de Tumaco denunciaron que, sumado a la difícil situación de orden público que afronta, uno de sus principales problemas es la falta de educación para sus hijos.

En diálogo con La W, Elier Martínez, líder de la vereda El Tandil, donde el 5 de octubre fueron asesinados seis campesinos durante una protesta contra la erradicación de coca, explicó que son más de 30 veredas del Alto y Bajo Mira donde no hay escuelas o infraestructura para educación.

“Nosotros mismos construimos con madera y plástico unos salones improvisados”, dijo el líder campesino y explicó que estas veredas quedan a más de hora y media del casco urbano de Tumaco, una parte del recorrido en lancha, por lo que no hay posibilidad de enviarlos todos los días.

Agregó que en algunos casos, como no les envían profesores, deben reunir dinero entre la población y contratarlos ellos mismos, para solventar la educación de cerca de 600 niños que hay en la zona.

Ante la denuncia hecha por Elier Martínez y otros líderes de la zona al vicepresidente este miércoles, y que fue expuesta en La W, el Ministerio de Educación respondió que junto a la Secretaria de Educación Municipal ya se está revisando la situación. Adicionalmente, un equipo técnico realizará visita a la vereda la próxima semana para revisar de primera mano qué está pasando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad