Regiones

Denuncian que hombre asesinado en puesto militar era líder social en Cauca

El fallecido es Álvaro Paul Gómez Garzón, integrante de una Junta de Acción Comunal y la Asociación Campesina de Balboa, quien perdió la vida en un puesto de control.

Álvaro Paul Gómez Garzón, integrante de una Junta de Acción Comunal y la Asociación Campesina de Balboa, perdió la vida en un puesto de control. Foto: Red de Derechos Humanos

Álvaro Paul Gómez Garzón, integrante de una Junta de Acción Comunal y la Asociación Campesina de Balboa, perdió la vida en un puesto de control. Foto: Red de Derechos Humanos(Thot)

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano aseguró que el hombre que perdió la vida en medio de un puesto de control militar en límites de Balboa y Argelia, sur del Cauca, era un líder comunal y defensor de derechos humanos.

De acuerdo a la organización, soldados del Batallón de Infantería número 56 General Francisco Javier González, dispararon contra Álvaro Paul Gómez Garzón, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Alfonso y la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa, Ascatbal.

Agregó que el ciudadano había salido de la vereda San Alfonso junto a otras personas en un vehículo de su propiedad, cuando en el sector de La Floresta, en el Crucero de San Alfonso-Balboa-Argelia, fueron atacados con ráfagas de fusil.

Álvaro Paul recibió un disparo a la altura de la cabeza, lo que le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

Es de recordar que la Brigada 29 del Ejército Nacional emitió un comunicado en el que afirma que el ciudadano no atendió un requerimiento, por lo que hubo una reacción en la que se produjo la muerte de este hombre.

Asimismo, señaló que aportará los elementos necesarios a la investigación para aclarar lo ocurrido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad