Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que niño es discriminado en Colegio de Popayán

La madre de un pequeño de 4 años aseguró que ha tenido inconvenientes por la forma en la que su hijo, en situación de discapacidad, es atendido en el Real Colegio San José.

La madre de un pequeño de 4 años aseguró que ha tenido inconvenientes por la forma en la que su hijo, en situación de discapacidad, es atendido en el Real Colegio San José.. Foto: Colprensa

Julieth Mosquera, madre de un niño de 4 años de edad en situación de discapacidad, denunció que su pequeño ha sido discriminado en la Institución Educativa Real Colegio San José, en la cual fue matriculado.

La ciudadana señaló que su hijo sufre algunas limitaciones físicas a raíz de su nacimiento prematuro, y rechazó que, en el establecimiento educativo, no le brinden garantías, pues ha establecido que los docentes no le dictan clase, sino que lo ponen a jugar con un balón, sin supervisión.

Antes de iniciar el proceso de matrícula la madre consultó si le podían entregar la educación que su hijo necesitaba y le respondieron de manera afirmativa. Sin embargo, señaló que en un mes de clase se percató de las falencias.

“Estudiantes de otros grados que conocen a mi hijo me dicen que no le prestan la atención necesaria ni siquiera está en el salón de clase”, narró.

Cuando envió una carta al colegio exigiendo explicaciones, le respondieron que se trataba de un mal entendido, pero denunció que al día siguiente algunos menores le manifestaron que las directivas del centro educativo los obligaron a cambiar su versión sobre este caso.

“Los grabó sin autorización de sus padres y los incitó a cambiar su versión, porque de lo contrario serían sancionados, que tenían que pedir disculpas”, agregó.

Además, dijo que cuenta con testimonios de estudiantes del grado 11 que confirman lo ocurrido, pero sus padres no han autorizado su publicación por evitar problemas.

La Institución no se ha pronunciado sobre las denuncias hasta el momento.