La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que proceso contra directivo de Universidad Rafael Núñez prescribiría

Alberto Román denuncia en La W que el proceso que inició contra Enrique Emilianis por apropiación de dineros, hace 14 años, estaría cercano al vencimiento de términos.

Denuncian que proceso contra directivo de Universidad Rafael Núñez prescribiría

Denuncian que proceso contra directivo de Universidad Rafael Núñez prescribiría

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3650994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Universidad Rafael Núñez. Foto: Colprensa

Alberto Román, denunciante contra Henrique Emilianis, directivo de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena, advierte que el proceso penal está ad portas de prescribir tras 14 años de haber iniciado el caso. Señaló que de los siete delitos por lo que los denunció, han prescrito cinco por vencimiento de términos.

Román asegura que la familia Emilianis, presuntamente, se ha enriquecido ilegalmente con los recursos de la universidad al poner al servicio inmuebles de su propiedad. Como consecuencia de esto, la entidad debe pagarles altos canos de arriendo.

El denunciante señala que once audiencias han sido canceladas por diferentes situaciones y han tenido tres jueces que, al parecer, se han declarado impedidos por distintas razones.

“El primero un juez tercero penal de Cartagena fue recusado por la defensa de los Emilianis, por considerar que estaba parcializado, y fue trasladado a Turbaco. Este es denunciado por Emilianis por estar comprado y lo trasladan a otro juez de Turbaco y rechaza porque había trabajado en la universidad; es trasladado el caso para El Carmen de Bolívar, este no acepta la competencia y lo trasladan al tribunal, que asegura la competencia la tiene el juez tercero penal, porque ya no es el mismo que la tuvo antes y esta no acepta la determinación del tribunal, porque ella considera que es competencia es el juez de El Carmen de Bolívar”, explico Román.

En el juzgado de El Carmen de Bolívar reposa el caso, sin que hasta ahora se conozca la fecha para la nueva audiencia. Román advierte que si el juez no hace lo propio, el caso quedará en la impunidad y los recursos de la entidad seguirán bajo la administración de la familia que él cuestiona por supuestos malos manejos.

----------------------------

DENUNCIÓ A SU ABOGADO

El denunciante aseguró que hay extraños movimientos en el caso, como la reciente renuncia de su abogado, que fue quien llevó a cabo gran parte del proceso y que de las 11 audiencias solo le notificó tres.

“Extrañamente, el abogado Jorge Urzola renunció horas antes de que se llevara a cabo la audiencia de alegatos de conclusión, argumentando que habría indicios que yo había comprado el juez, sin lograr comprobar tales señalamientos ni presentar prueba que así lo demostrara. Esto, pese a haber entregado un documento en el que certifica el paz y salvo mío”, dijo Alberto Román.

Para Alberto Román, la dilación solo busca la prescripción del caso que, según él, permitirá que los Emilianis sigan explotando económicamente la Universidad Rafael Núñez, caso por el que el Ministerio de Educación les intervino en el 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad