La W RadioLa W Radio

Regiones

Denuncian que sujetos armados dispararon contra líder en Suárez, Cauca

Se trata de Rubén Davia, quien según la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano fue víctima de un ataque entre las veredas Hato Santa Martha y La Bocatoma.

Denuncian que sujetos armados dispararon contra líder en Suárez, Cauca. Foto: Colprensa

Denuncian que sujetos armados dispararon contra líder en Suárez, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Persiste la preocupación entre organizaciones sociales por las recurrentes acciones violentas contra líderes que ejercen control a diferentes actividades en la región, pues en las últimas horas fueron denunciados dos ataques en los municipios de Piamonte y Suárez, Cauca.

El caso más reciente ocurrió en zona rural de Suárez, donde según la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano fue atacado con disparos el vehículo en el que se movilizaba el líder social Rubén Davia, acompañado de otros ciudadanos.

De acuerdo a la Organización, la situación se registró entre las veredas Hato Santa Martha y La Bocatoma, por donde el dirigente transitaba en una camioneta después de salir de una reunión en la que se socializaron situaciones que afectan al municipio.

El coordinador de la Red de Derechos Humanos, Deivin Hurtado, explicó que cuando se desplazan hacia la cabecera municipal, los ciudadanos fueron interceptados por dos hombres que hicieron señal de pare, sin embargo, al notar que portaban armas de fuego continuaron la marcha.

“Tenían al parecer pistolas 9 milímetros por lo que el líder no paró y continuó su recorrido. Los sujetos dispararon contra la camioneta, un proyectil impactó la parte delantera y otro la parte trasera del vehículo”, aseguró.

El vocero expresó su preocupación por los hechos ocurridos, que ponen en riesgo la vida de este líder social que viene efectuando diferentes labores en el municipio de Suárez.

El caso se suma a la situación denunciada por  la Asociación de Trabajadores de Piamonte, que señaló que su presidenta Maidany Salcedo fue atacada con disparos cuando se desplazaba en una embarcación en zona rural, luego de una socialización del acuerdo regional de sustitución de cultivos de uso ilícito. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad