Regiones

Denuncian secuestro de dos indígenas en Suárez, Cauca

Se trata de Alirio Quiguanás Cunda y Marcelo Dagua, quienes fueron privados de la libertad por sujetos armados en la vereda Santa Bárbara, Resguardo de Cerro Tijeras.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, reportó un nuevo hecho que enciende las alertas en la zona, pues dos integrantes de las comunidades fueron secuestrados en Suárez.

Los hechos ocurrieron en el Resguardo de Cerro Tijeras, donde en horas de la tarde del 7 de diciembre fueron raptados Alirio Quiguanás Cunda y Marcelo Dagua, cuando se encontraban en sus labores agrícolas en una finca de la vereda Santa Bárbara.

De acuerdo a la organización, un grupo armado los retuvo luego de indagarlos y solicitar referencias. “Los comuneros Alirio y Marcelo, mayores de edad, pertenecen al Cabildo de Jambaló, vereda Loma Pueblito”, señaló la Acin.

Ante esta situación, la Guardia Indígena inició la búsqueda urgente para localizar a los ciudadanos lo antes posible.

Asimismo, solicitó ayuda para apoyar las diligencias de rescate y rechazó las acciones de actores armados en contra de las comunidades indígenas del norte del Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad