Regiones

Denuncian seguimientos a reconocido líder indígena en Cauca

Se trata de José Hildo Pete Vivas, dirigente de la zona oriente de las comunidades indígenas, quien aseguró que sujetos en motocicleta lo persiguieron. Exigen investigaciones.

Denuncian seguimientos a reconocido líder indígena en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Denuncian seguimientos a reconocido líder indígena en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, denunció que, en las últimas horas, el reconocido líder de la zona oriente y exconsejero, José Hildo Pete Vivas, fue objeto de seguimientos irregulares por parte de sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

De acuerdo a la Organización, el dirigente de la zona Tierradentro se desplazaba de la cabecera municipal de Páez, hacia la Institución Educativa de San Luis, Resguardo Indígena de Cohetando, cuando en el cruce de Caloto y San Luis, un desconocido en una motocicleta de alto cilindraje le hizo señal de pare.

Sin embargo, Pete Vivas no atendió dicha solicitud y siguió su recorrido, pero metros más adelante se percató que el mismo individuo lo perseguía con parrillero a bordo, por lo que aceleró la marcha y los perdió de vista.

El Cric recordó que el exconsejero ha sido víctima de varias amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley, hechos que han sido denunciados ante las autoridades competentes. Asimismo, señaló que, en acciones de control en esa región, se han incautado cargamentos de marihuana, armas y desarticulado bandas que delinquen en la zona.

Las autoridades indígenas hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se brinden las garantías necesarias que permitan salvaguardar la vida de los líderes y defensores de derechos humanos que hacen parte de su organización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad