La W RadioLa W Radio

Regiones

Denunciarán ante la Fiscalía caso de maltrato de un bebé de siete meses en Cauca

Bienestar Familiar está al frente de un caso de maltrato infantil registrado en el municipio de Buenos Aires, donde una mujer, tras discutir con su pareja, agredió al pequeño.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Un equipo de la Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, asumió el caso de un bebé de siete meses de edad, que fue brutalmente agredido por su progenitora en hechos ocurridos en el municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.

El director del Icbf Regional Cauca, James Ney Ruiz, informó que la situación se registró luego de una discusión entre los padres de familia. La mujer habría desahogado su furia con el pequeño, golpeándolo fuertemente.

“(…) Lastimosamente conocimos el reporte del niño que fue maltratado por su progenitora, un rechazo total y rotundo a esa situación porque debemos garantizar el bienestar, cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes”, agregó.

El funcionario dijo que el bebé sufrió lesiones de consideración, por lo que permanece en el Hospital Universitario San José de Popayán, donde fue atendido y estabilizado.

“Está fuera de peligro, su estado de salud avanza en una situación favorable. El equipo de la Defensoría de Familia se hará cargo del proceso e iniciará la investigación para ver si hay mérito de reintegro a su familia”.

Una vez el menos sea dado de alta del centro asistencial será recibido por un defensor de familia, mientras se surten los procesos correspondientes, que pueden llegar hasta la pérdida de la patria potestad de los padres.

Funcionarios del Icbf instaurarán denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales, para que se adopten las medidas correspondientes contra la responsable de la agresión.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad