Regiones

Denunciarán penalmente al concejal Wilkins Chaparro por agresión a uno de sus compañeros

En diálogo con W Fin de Semana, el concejal González dijo que Sogamoso no merece estar en medio de escándalos.

Denunciarán penalmente al concejal Wilkins Chaparro por agresión a uno de sus compañeros

Denunciarán penalmente al concejal Wilkins Chaparro por agresión a uno de sus compañeros

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3858874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wilkins Fernando Chaparro Cuervo agredió al cabildante Julio César González en plena sesión. Foto: Jorge Herrera

En diálogo con La W, el concejal de Sogamoso, Julio César González dijo que su colega Wilkins Chaparro Cuervo lo sigue agrediendo luego de haber pedido disculpas al país por una primera agresión que ocurrió en el recinto del Concejo.

González Orjuela, también denunció que Chaparro lo está intimidando a que no denuncie ante los medios de comunicación.

(Le puede interesar: Concejal le propina una cachetada a otro en medio de una sesión en Sogamoso)

“No es posible que me pida disculpas a mí y al país, luego vuelve y me agrede. Voy a tener que acudir a la denuncia penal. Me está diciendo que no salga a medios de comunicación no dé declaraciones”, explicó.

Sostuvo que Sogamoso no merece estar en medio de un escándalo y que el objetivo es mostrar la cara amable del municipio.

La W buscó al concejal  Chaparro encontrando respuestas como: “estoy en una reunión (…) que por favor el lunes a primera hora La W me haga una entrevista (…) lo atiendo a la una de la tarde”.

Por estos hechos la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el concejal Chaparro Cuervo.

El ente de control busca establecer si Chaparro Cuervo incurrió en irregularidades al presuntamente actuar de manera violenta contra González concejal de la corporación, y dirigirse a él de manera inapropiada.

El Ministerio Público busca determinar si con su actuar, el cabildante pudo faltar al cumplimiento del deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a cualquier persona con la que tenga relación por razón del servicio.

En consecuencia, se decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad