Regiones

Desarticulan banda dedicada a la minería ilegal en Cauca

Cuatro integrantes de la estructura denominada Los Yunga fueron capturados en Popayán y Buenos Aires, por causar graves daños a los recursos naturales en la región.

Desarticulan banda dedicada a la minería ilegal en Cauca. Foto: Policía

Desarticulan banda dedicada a la minería ilegal en Cauca. Foto: Policía(Thot)

La Policía Nacional informó que, en operativos de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, coordinados con la Seccional de Inteligencia Policial, fueron capturadas cuatro personas que integraban la banda “Los Yunga”, dedicada a la minería ilegal en Cauca.

En diligencias de registro y allanamiento fueron materializadas cuatro órdenes de captura de manera simultánea en Popayán y Buenos Aires, contra alias “Lito”; alias “El Administrador”; Hamersont Julián Velasco Fernández, alias “El Doctor”, y Limbania Ágredo Gómez, alias “Libia”.

De acuerdo al reporte oficial, estas personas participaban en actividades ilegales en las que se arrojaban sustancias tóxicas en la zona del Río Palacé, generando graves daños a la flora y la fauna en la región.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir, daño en los recursos naturales, contaminación ambiental agravada, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo, explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad