La W RadioLa W Radio

Regiones

Desarticulan banda “Los 531”, en Popayán, Cauca

Los implicados utilizaban un taxi para cometer sus actos en esta ciudad.

Desarticulan banda “Los 531”, en Popayán, Cauca. Foto: Policía Metropolitana

Desarticulan banda “Los 531”, en Popayán, Cauca. Foto: Policía Metropolitana(Thot)

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Popayán, con la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, desarticularon la banda “Los 531”, cuyos integrantes delinquían en diferentes barrios de esta capital y utilizando para sus fechorías un vehículo de servicio público tipo taxi.

El actuar de esta organización quedó registrado en un video donde se logró establecer que las víctimas en la mayoría de casos, eran mujeres que, en horas de la noche o madrugada, caminaban por las calles de sectores como Camilo Torres, Retiro Alto, El Pajonal, San Ignacio, José María Obando.

Utilizando la violencia y elementos cortopunzantes, los supuestos delincuentes les hurtaban todas sus pertenencias.

Se logró precisar, además, que no solo ciudadanos eran los perjudicados por ese accionar ilegal. En las indagaciones se tuvo conocimiento, que establecimientos comerciales como puntos de apuestas y giros también fueron blanco de esta banda, la cual era conformada por tres hombres, todos con anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado y agravado.

Las capturas se hicieron efectivas en el barrio Los Jazmines de Popayán y en el municipio de Yumbo en el Valle del Cauca, donde fueron detenidos Darwin Pachongo Moncada, alias ‘Pacho’, de ocupación taxista, y Yerson Enrique Molano Pito, alias ‘Yerson’, de 19 años de edad.

Cabe decir que un tercer miembro de la estructura, permanece privado de la libertad en la cárcel San Isidro de esta ciudad, luego que fuera capturado por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Los dos detenidos fueron conducidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Ambos fueron presentados ante un Juez con función en control de garantías que impartió legalidad en los procedimientos de captura y al considerarlos un peligro para la sociedad, decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad