La W RadioLa W Radio

Regiones

Desarticulan banda Los Cuyes por microtráfico en Timbío, Cauca

Según las autoridades, los integrantes de esta estructura utilizaban a menores de edad en sus actividades ilícitas y hasta ocultaban drogas en los pañales de bebés.

Desarticulan banda Los Cuyes por microtráfico en Timbío, Cauca. Foto: fiscalía

Desarticulan banda Los Cuyes por microtráfico en Timbío, Cauca. Foto: fiscalía(Thot)

La Fiscalía reportó que en operativos conjuntos con el Ejército Nacional fueron capturados siete integrantes de una banda conocida como Los Cuyes, dedicada a actividades de microtráfico en el municipio de Timbío, al sur del Cauca.

El director seccional de Fiscalías, Leonardo Vergara, explicó que las investigaciones permitieron establecer que los procesados, entre ellos tres mujeres, comercializaban sustancias estupefacientes en pequeñas dosis, en una vivienda ubicada en el barrio San Rafael.

El Funcionario dijo que esta estructura afectaba un sector de un jardín de Bienestar Familiar y una institución educativa, induciendo a los menores al consumo de sustancias.

Para descubrir la organización se llevaron a cabo labores de agencia encubierta e interceptaciones telefónicas, con lo que se recolectó el material probatorio.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo del Cauca con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Gaula del Ejército hicieron efectivas las órdenes de captura.

Los detenidos son Luz Carmen Palta Gaviria, Luis Alejandro Luna Bedoya, Verónica Amparo Gaviria y William Urrea Anacona, quienes aceptaron los cargos por concierto para delinquir con fines de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

Mientras tanto, por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes aceptaron cargos Leydi Paola Tapia Hurtado, Luis Bolívar Palta Astudillo y Jesús Alfonso Quiñones Gaviria.

El comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Jorge Herrera, dijo que la investigación fue realizada durante seis meses y permitió descubrir cómo incluso utilizaban a menores de edad en sus prácticas ilegales. Las autoridades establecieron que en pañales de bebés escondían sustancias para evadir operativos.

En el caso de esta banda se habían realizado previamente 10 diligencias de allanamiento, sin que se pudieran encontrar las pruebas, pues la astucia de los delincuentes impedía el actuar de los funcionarios.

Por determinación del Juez de control de garantías, los integrantes de la banda Los Cuyes deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad