La W RadioLa W Radio

Regiones

Desarticulan banda narcotraficante que diseñaba caletas en Cauca y Nariño

Ocho presuntos integrantes de la estructura fueron capturados, por presuntamente diseñar caletas para sacar cocaína y heroína hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Desarticulan banda narcotraficante que diseñaba caletas en Cauca y Nariño. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Desarticulan banda narcotraficante que diseñaba caletas en Cauca y Nariño. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Fiscalía informó que en operativos realizados en Cauca y Nariño fue desarticulada una banda narcotraficante señalada de diseñar caletas para sacar cocaína y heroína por la frontera con Ecuador, a Estados Unidos y Centroamérica.

Según las autoridades, en las labores investigativas ocho personas fueron capturadas y privadas de la libertad, por estar implicadas en esta estructura señalada de crear diversos métodos de camuflaje en vehículos de carga para sacar cargamentos de droga.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

Además, presentó material que involucraría a los procesados en 18 incautaciones realizadas en Colombia, Ecuador y Estados Unidos desde 2015, en las que fueron descubiertas cerca de cuatro toneladas de cocaína, más de 30 kilogramos de heroína, 120.000 dólares y han sido inmovilizados 15 tracto camiones.

“(…) Esta organización acondicionaba cavidades en camiones y ocultaba diversas cantidades de estupefacientes, que salían de Ipiales, Nariño, y algunos municipios de Cauca, hacia Tulcán, Ibarra y Guayaquil, Ecuador”, indicó la Fiscalía.

Los presuntos integrantes de esta red y los roles criminales que cumplían fueron identificados en diversas técnicas de policía judicial avaladas judicialmente, como controles técnicos a las comunicaciones, vigilancias, seguimientos y búsquedas selectivas en bases de datos.

A seis de los indiciados el juez les impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario:

Pedro Edelberto Mora Solarte, señalado de financiar la adquisición del estupefaciente y coordinar el transporte del mismo desde Nariño hasta Ecuador.

Wilson Fabián Mora Andrade, alias Fabián, presunto encargado del acopio de la sustancia para su posterior camuflaje en vehículos.

Jheiman Evelio Andrade Andrade, alias Evelio, vinculado a actividades de transporte de los cargamentos.

Jheisson Arley Peña Rojas, alias Yeison, conductor.

William Joaquín Erazo Benavides.

Esteban Libardo Bernal Mendoza.

Otros dos implicados, Mildre del Rosario Moreno Castillo y John Eduardo Bucheli Quiroz, fueron cobijados con detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad