La W RadioLa W Radio

Regiones

Desarticulan banda que usaba dotación de la Policía para robar casas en Cartagena

La banda conocida como "Los Taqueadores", según las autoridades, usabalos uniformes de la Policía para engañar a las victimas.

Desarticulan banda que usaba dotación de la Policía para robar casas en Cartagena. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Desarticulan banda que usaba dotación de la Policía para robar casas en Cartagena. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La Policía Metropolitana de Cartagena manifestó que lograron la captura de una banda delincuencial identificada como "Los Taqueadores", mientras estos realizaban el robo en una vivienda.

La Policía protagonizó un tiroteo contra los delincuentes que se dedicaban al hurto de residencias usando falsos uniformes de la Policía Nacional. Mediante allanamientos ficticios, los integrantes de la banda ingresaban a los inmuebles y reducían a sus víctimas, despojándolas de dinero en efectivo y objetos de valor.

"Cuando integrantes de la banda intimidaban a los residentes de una vivienda ubicada en el barrio Paseo de Bolívar, a la 01:15 de la madrugada, la oportuna información aportada a los miembros de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena permitió desplegar un envolvente operativo, capturando en flagrancia a 'Los Taqueadores', cuatro delincuentes que vestían chaquetas y gorras policiales", detalló el Gral. Luis Poveda, comandante de la Policía metropolitana de Cartagena.

Durante el intercambio de disparos, la Policía logró reducir a uno de los supuestos delincuentes, quién fue trasladado a un centro asistencial.

"Fueron capturados otros tres asaltantes procedentes de Barranquilla, presentados ante la Fiscalía Seccional por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego. Al igual que las armas de fuego incautadas y las prendas policiales", dijo el general Poveda.

A la banda delincuencial le fueron hallados  dos revólveres marca Cassidy, calibre 38 especial y marca Colt, calibre 32, tres chaquetas amarillo limón fluorescente con escudos de la Policía Nacional y letreros de Policía – Sijin y gorras policiales.

Según la Policía, la banda “Los Taqueadores”, sería la responsable de millonarios hurtos a viviendas cometidos en diferentes puntos de la ciudad, empleando chalecos y brazaletes de la SIJIN para engañar a sus víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad