Regiones

Desarticulan una banda dedicada al robo de ganado en 14 municipios de Boyacá

Los nueve capturados deberán responder por los delitos de hurto, receptación y concierto para delinquir.

Desarticulan una banda dedicada al robo de ganado en 14 municipios de Boyacá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Desarticulan una banda dedicada al robo de ganado en 14 municipios de Boyacá. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Tras una investigación conjunta del CTI, la Fiscalía y la Policía en seis municipios de Boyacá se logró la captura de nueve integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de cabeza de ganado y maquinaría agrícola que tenía azotadas las áreas rurales de 14 municipios del departamento. 

“Bajo las modalidades de factor de oportunidad y el arreo materializaban el delito, desarrollando actividades de inteligencia criminal a través de recorridos nocturnos en motocicletas, donde identificaban y aprovechaban la ubicación de los predios en zonas rurales con poco tránsito vehicular”, explicó.

Las investigaciones indican que los sectores afectados por los delincuentes correspondían a cerca del 93% de la zona rural, de los municipios de Tunja, Chivatá, Cómbita, Cucaita, Motavita, Oicatá, Samacá, Siachoque, Sora, Soracá, Sotaquirá, Toca, Tuta y Ventaquemada.

Los nueve capturados deberán responder por los delitos de hurto, receptación y concierto para delinquir, durante las diligencias se realizó la incautación de los teléfonos móviles, con los cuales coordinaban el hurto, transporte y venta de semovientes y maquinaria agrícola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad