La W RadioLa W Radio

Regiones

Desconocidos generan daños a la infraestructura eléctrica en Cauca

La situación se registró en el municipio de Argelia, donde personas desconocidas lanzaron elementos a las redes y dejaron sin servicio a cerca de 5.000 usuarios.

Desconocidos generan daños a la infraestructura eléctrica en Cauca. Foto: Compañía Energética de Occidente

Desconocidos generan daños a la infraestructura eléctrica en Cauca. Foto: Compañía Energética de Occidente(Thot)

La Compañía Energética de Occidente denunció que cuando ya se había restablecido el servicio de energía a cerca de 5.000 usuarios en el municipio de Argelia, sur del Cauca, nuevamente personas desconocidas atentaron contra la infraestructura eléctrica.

Según la Empresa, una vez realizadas las labores para la reparación de la subestación, terceros no autorizados intervinieron el circuito San Alfonso que energiza la subestación Argelia, causando nuevos daños a la infraestructura.

“Esta intervención no autorizada generó también afectación del servicio a los usuarios de la cabecera municipal”, señaló la empresa en un comunicado.

El jefe de Comunicaciones de la Compañía, Francisco Escobar, dijo que mientras no existan condiciones de seguridad para los operarios, no se podrá restablecer el servicio de manera correspondiente.  

“(…) Hemos tenido diferentes incidencias durante esta semana por el acceso de terceros a la infraestructura. Hace unos días tuvimos el acceso de personas a las subestaciones, encontramos palos, piedras y elementos metálicos que han sido lanzados a las redes para generar cortos y daños”, explicó.

El funcionario expresó que hasta ahora no se ha podido establecer la autoría de estas acciones, que afectan la prestación del servicio en la zona. Asimismo, denunció que integrantes de la comunidad impiden el ingreso de los operarios para realizar las labores necesarias.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad