Regiones

Desde Boyacá, Consejo de Estado pide transparencia con miras a elecciones regionales

La magistrada Lucy Bermúdez, hizo un llamado a ciudadanos y dirigentes políticos para evitar casos por corrupción al elector como el sucedió con Aida Merlano.

La presidenta del Consejo de Estado, magistrada Lucy Bermúdez.. Foto: La W

La presidenta del Consejo de Estado, magistrada Lucy Bermúdez.. Foto: La W(Thot)

En el marco del foro Justicia Abierta en la Fundación universitaria Juan de Castellanos en Tunja, la presidenta del Consejo de Estado, magistrada Lucy Bermúdez, dijo que la transparencia en las elecciones regionales donde se eligen gobernadores, alcaldes, diputados y concejales depende de los mismos ciudadanos y de los dirigentes políticos.  

“El primer llamado es a los ciudadanos, los votos no tienen precio porque las satisfacciones de las necesidades básicas no se compran con el valor de un voto sino con la elección transparente y honesta de sus gobernantes”, dijo Lucy Bermúdez.  

Además, Bermúdez pidió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría atender las denuncias y las quejas de la ciudadanía e investigar con celeridad.  

Sin embargo, la magistrada Bermúdez, dijo que desde el Consejo de Estado están prestos a investigar y tomar decisiones a demandas que se presenten como el caso de Aida Merlano a quien se le anuló la elección por corrupción al elector.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad