Regiones

Desde Boyacá piden que crisis migratoria sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo

La situación migratoria ya está impactando los indicadores con respecto a desempleo, informalidad y criminalidad.

Desde Boyacá piden que crisis migratoria sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Desde Boyacá piden que crisis migratoria sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Serían más de 10 mil los venezolanos que a la fecha pernotan en los diferentes municipios de Boyacá, muchos en malas condiciones, por ello desde la Gobernación pidieron al Gobierno Nacional contemplar en el Plan Nacional de Desarrollo la crisis migratoria que golpea en especial a las regiones del país. 

"Como Boyacá solicitamos al Gobierno que la atención a la población venezolana sea incluida en el Plan Nacional de Desarrollo porque está impactando la región considerablemente", expresó el secretario general de la Gobernación, Ramiro Barragán

Las autoridades en Boyacá reconocen que deben comenzar a consolidar información para tomar las medidas correspondientes y por ello pidieron a la Cancillería ayuda entorno a la caracterización de los venezolanos, es decir cuántos niños, mujeres y hombres pernotan en la región.  Barragán insistió que la situación migratoria ya está impactando los indicadores con respecto a desempleo, informalidad y criminalidad. 

Hay que precisar que Boyacá tiene un menor número de venezolanos teniendo en cuenta dos aspectos: primero que es una región de tránsito y segundo el clima, según los propios migrantes, no les favorece ya que muchos provienen de regiones de clima caliente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad