Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde Cómbita exintegrantes de Oficina de Envigado estarían extorsionando a empresarios

Según la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la organización estaba integrada también por exparamilitares.

Los delincuentes tenían cuadernos con informaciones extorsivas y agendas con base de datos de víctimas.. Foto: Colprensa

Tras un operativo adelantado por integrantes del Gaula de la Policía Metropolitana de Tunja en coordinación con la Fiscalía y el Inpec, en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá se logró incautar celulares desde donde se realizaban extorsiones en donde estaría implicados exparamilitares y exintegrantes de la Oficina de Envigado.

Los delincuentes tenían cuadernos con informaciones extorsivas y agendas con base de datos de las víctimas que fueron obtenidas mediante plataformas empresariales y medios digitales.

"El operativo se llevó acabo en el patio donde están recluidos integrantes del paramilitarismo y de la Oficina de Envigado que tenía toda una empresa criminal", explicó la comandante de la Policía de Tunja, coronel María Emma Caro.

Las extorsiones en su mayoría afectaban a pequeños empresarios, comerciantes, ganaderos, transportadores, agricultores, estudiantes y amas de casa.

La estructura criminal, según la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, se logró desarticular mediante interceptaciones telefónicas y seguimiento a través de la web.

En el operativo las autoridades encontraron, además de 16 celulares,  52 armas blancas, un radio transmisor y un televisor portátil.