Regiones

Desde octubre, regulación de tránsito ha sido realizada por solo 18 agentes municipales

La situación se debe a que el contrato de movilidad no está vigente entre la Alcaldía de Tunja y la Policía, pero que se espera sea concretado en los próximos días.

Desde hace un mes, regulación de tránsito en Tunja ha sido realizada por solo 18 agentes. Foto: La W

Desde hace un mes, regulación de tránsito en Tunja ha sido realizada por solo 18 agentes. Foto: La W(Thot)

El secretario de Tránsito y Transporte de Tunja, John Alexander Herrera, reconoció que el tránsito en la capital boyacense lo están regulando 18 agentes de tránsito municipales desde hace un mes, luego que se venciera el convenio que tiene la Alcaldía con la Policía en octubre. 

"El convenio de la Policía con el municipio de Tunja cuyo objeto era la cooperación mutua para la prestación del servicio y apoyo en la regulación del tránsito y transporte en Tunja inició en octubre de 2016 y finalizó en octubre de 2018", explicó. 

Dijo que en este momento se encuentran en el proceso de trámites para volver a renovar o tener un nuevo contrato con el fin de garantizar y apoyar a los agentes que tiene el municipio. 

Herrera dijo que la Policía por ahora puede hacer trabajos de prevención, apoyan con la realización de eventos en la ciudad y marchas estudiantiles. 

"Ellos podrían por su misma función conocer casos de infracción de tránsito y accidentalidad pero deben entregárselo a la autoridad competente que recae en la Alcaldía municipal", expresó el funcionario. 

Según el secretario de Transporte espera que a finales del mes de noviembre sea firmado y diligenciado todo el convenio. 

"No tenemos la misma presencia que teníamos antes, estamos trabajando con los 18 agentes de tránsito, sin embargo operativamente la Alcaldía ha hecho un esfuerzo por coordinar su grupo operativo con el fin de generar el menor traumatismo en la ciudad", contó Herrera. 

Sobre la posible responsabilidad en la demora de cerrar el convenio se afirmó por parte del secretario que es cuestión de puro trámite administrativo. 

Por su parte, la directora de la Policía de Tránsito de Tunja, teniente Alix Hernández, dijo que el convenio se encuentra en proceso y está en la finalización de los últimos protocolos. 

"Las unidades de tránsito están en las tres vías nacionales, que hacen parte de la vía metropolitana de Tunja, haciendo controles, realizando incautaciones de contrabando y atención de accidentes y actividades de prevención vial", explicó la teniente Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad