La W RadioLa W Radio

Regiones

Desde Pereira piden garantías para recuperar clases perdidas

Daniel Perdomo, secretario de Educación de Pereira, asegura que con las condiciones propuestas por el Ministerio es imposible cumplir.

Daniel Perdomo, secretario de Educación de Pereira, asegura que con las condiciones propuestas por el Ministerio es imposible cumplir. Foto: Concejo de Pereira

Daniel Perdomo, secretario de Educación de Pereira, asegura que con las condiciones propuestas por el Ministerio es imposible cumplir. Foto: Concejo de Pereira(Thot)

Los habitantes hacen un llamado a la ministra de Educación, Yaneth Giha, para que sea más flexible con las exigencias y se pueda recuperar el tiempo que se ha perdido con los estudiantes por el paro de los docentes en todo el país.

Según anunció el Gobierno, el Ministerio de Educación dará cumplimiento al decreto 1844 de 2007, que establece que los maestros deberán reponer las clases para recibir el salario de las semanas o días no trabajados.

Además, cada Secretaría de Educación deberá elaborar una propuesta de modificación del calendario académico en su territorio, en donde se precise la recuperación efectiva de las semanas o días no laborados.

Sin embargo, Daniel Perdomo, secretario de Educación de Pereira, asegura que con las condiciones propuestas es imposible cumplir.

Perdomo explicó que las condiciones dicen que no se podrá extender la jornada, ni se podrá estudiar los fines de semana o festivos entonces no entiende de qué manera van a acomodar todo el tiempo que se ha perdido y que va en aumento, pues el paro continúa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad