Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desfile de Piloneras del Festival Vallenato será en homenaje a 'La Polla' Monsalvo

Así lo determinó la organización de la festividad como reconocimiento a la fallecida gestora cultural.

Así fue la despedida de 'La Polla' Monsalvo en Valledupar. Foto: Cortesía Festivallenato

En medio de la despedida que el pueblo de Valledupar hizo a Cecilia 'La Polla' Monsalvo, el Festival de la Leyenda Vallenata determinó, a través del acuerdo No. 2 de abril de 2019  que el tradicional desfile de Piloneras que sirve como antesala a la festividad será en honor a esta gestora cultural por "su tesonera labor a favor del folclor vallenato y de la tradicional danza de Valledupar".

Según manifestó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata este homenaje en el desfile de Piloneras será perenne "a nuestra querida Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, quien durante su larga vida se empeñó en darle la mayor trascendencia al folclor vallenato y a las costumbres de su amado Valledupar".

"Será el gran reconocimiento a la compañera y amiga que nos dejó un inmenso legado que seguiremos manteniendo”, puntualizó Molina Araújo.

Durante el funeral de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo se exaltó su nombre y su labor por parte de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Asamblea del Cesar y de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.