La W RadioLa W Radio

Regiones

Desfinanciadas vías terciarias de Córdoba

Los municipios con peores vías serían Montería, en la zona rural, y Tierralta.

Montería (Córdoba). Foto: Colprensa

Montería (Córdoba). Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, aseguró que el departamento se encuentra desfinanciado para invertir en vías terciarias. Según el mandatario, el presupuesto que actualmente maneja no alcanzaría a cubrir ni el 50% de los trabajos de adecuación en dichas vías.

Tenemos casi 80 mil millones de pesos, los cuales no sé si vamos a utilizar todos porque ya teníamos priorizado algunos recursos de ciencia y tecnología, estamos a la espera de que el Gobierno Nacional nos diga cuáles van a ser utilizados en vías. Van a ser priorizados el municipio de Tierralta y Montería por ser la capital”, expresó el gobernador.

Entre tanto, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, se mostró preocupado debido a que cientos de productos agrícolas quedan represados por el pésimo estado de las vías.

Estamos como muchos municipios del país, alzando la mano, pidiéndole al Gobierno Nacional que tenga en cuenta a Montería. En los temas de agrópolis, es importante mejorar las vías terciarias para que pueda mejorar la competitividad de los productos”, puntualizó el alcalde Montería.

El tema podría empeorar con el inicio de la temporada de lluvias, las cuales, según las autoridades, empezarían intensamente a partir del mes de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad