La W RadioLa W Radio

Regiones

Deslizamiento afecta tuberías de agua potable en Buenaventura

Autoridades decretan calamidad pública en la zona.

Hidropacífico solicita a los usuarios del sistema de acueducto abastecerse de suficiente agua potable durante los días de servicio. Foto: Hidropacífico

Hidropacífico solicita a los usuarios del sistema de acueducto abastecerse de suficiente agua potable durante los días de servicio. Foto: Hidropacífico(Thot)

A través de un comunicado, Hidropacífico, empresa privada encargada de manejar el acueducto y el alcantarillado de Buenaventura, informó que un deslizamiento de tierra en el corregimiento de San Cipriano, sector conocido como El Guatín, tiene en riesgo las tres tuberías matrices del sistema de acueducto del principal puerto del Pacífico colombiano.

La zona del derrumbe fue inspeccionada por las autoridades distritales y departamentales, que decretaron la calamidad pública que permitirá a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) brindar un permiso provisional para que las entidades involucradas en este asunto puedan intervenir el punto de afectación e implementar las acciones que se determinaron para mitigar el riesgo.

Hidropacífico solicita a los usuarios del sistema de acueducto abastecerse de suficiente agua potable durante los días de servicio y piden que se haga un uso racional del vital líquido, mientras logran realizar todas las acciones técnicas posibles que minimicen el riesgo de desprendimiento sobre estas tuberías.

Igualmente, le solicitan a la comunidad evitar replicar informaciones no oficiales de Hidropacífico frente a la continuidad del servicio de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad