Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deslizamiento de tierra en Marquetalia deja 12 personas muertas

La emergencia se registra en el barrio Los Andes y, al parecer, hay varias personas desaparecidas.

11 personas muertas y varias desaparecidas dejó un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes en zona urbana de Marquetalia. Foto: UGR Caldas

En el hecho, 11 personas resultaron muertas y varias desaparecidas, este el balance inicial que deja un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes en zona urbana de Marquetalia, al oriente de Caldas.


Foto: UGR Caldas

Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, explicó que el reporte oficial indica que son cinco las viviendas afectadas y que cuando registraron la situación, 10 personas alcanzaron a evacuar.

El reporte de Bomberos de Marquetalia registró un deslizamiento de tierra en el barrio La Aldea, en el que fueron rescatadas 23 personas, quienes fueron remitidas al hospital local. Pisteriormente, se adelantó el rescate de una señora que fue encontrada con vida.


Foto: UGR Caldas

Cabe señalar que en el lugar hay 30 unidades de Bomberos de Marquetalia, Manzanares y Pensilvania que continúan trabajando.

De acuerdo con el profesional, en la zona no se tenía ningún reporte de amenaza o riesgo y, al parecer, la emergencia se registra como resultado de las fuertes y constantes lluvias. Sin embargo, esto será evaluado en el transcurso de la mañana con la administración municipal.


Foto: UGR Caldas

De otro lado, en el municipio de Samaná se han registrado inundaciones en la zona urbana y cuatro viviendas fueron evacuadas de manera preventiva por amenaza de deslizamiento.