La W RadioLa W Radio

Regiones

Desmantelan banda de extorsionistas en el Chocó

Según las autoridades, 13 presuntos miembros de esta banda delincuencial fueron capturados.

Desmantelan banda de extorsionistas en el Chocó. Foto: Gaula de la Policía.

Desmantelan banda de extorsionistas en el Chocó. Foto: Gaula de la Policía.(Thot)

Las autoridades capturaron a 13 presuntos miembros de la banda delincuencial de Los Mercenarios o Los Calvos, señalada de ser una de las organizaciones de extorsión más peligrosas del Pacífico y la región Andina. 

El subdirector del Gaula de la Policía, coronel Jorge Agudelo, explicó que esta banda delincuencial primero realizaba atentados contra empresas o comerciantes, especialmente en Quibdó, y luego los extorsionaba. 

La banda usaba menores de edad "como correos humanos para hacer entrega de manuscritos con números de abonado celular para que los extorsionados tomaran contacto, teniendo en cuenta que si no accedían a cancelar el dinero exigido, el cual oscilaba entre $3 y $5 millones, serían víctimas de atentados en contra de sus establecimientos o sus funcionarios". 

La Policía estableció que el cabecilla de la banda es Harold Valoys Córdoba, alias Calvo, capturado en 2011 porque se hacía pasar por miembro de las Farc y quien seguía extorsionando desde la cárcel. Por esta razón fue trasladado a un centro penitenciario en Cesar. 

El coronel Agudelo aclaró que los capturados no están vinculados con bandas criminales como el clan del Golfo y que se descartó que fueran miembros de las Farc. 

Otras de las capturas se llevaron a cabo en Quibdó, Villavicencio, Cartagena, Jamundí y Vigía del Fuerte y los detenidos serán procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de extorsión. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad