Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desórdenes tras muerte de un capturado en Puerto Tejada, Cauca

La Policía señaló que un hombre intentó escapar de la Estación, para lo que agredió a un uniformado y pretendía despojarlo de su arma. En la reacción, resultó herido y falleció.

Cortesía En Línea Noticias

Alteraciones de orden público se registraron este martes en el municipio de Puerto Tejada, al norte del Cauca, luego que un hombre identificado como Yohao Andrés Mosquera Montezuma, y que permanecía capturado por varios delitos, fuera asesinado en medio de confusos hechos.

El personero del Municipio, Leandro Herrera, indicó que la versión de la Policía Nacional señala que se trata de un sujeto que intentó fugarse de las instalaciones de la Estación, donde permanecía junto a otros 15 detenidos, ante el hacinamiento de la cárcel.

Tras presuntamente golpear al uniformado que custodiaba a los internos, intentar despojarlo de su arma de dotación y subirse a un muro para escapar, uno de los uniformados reaccionó y disparó, lo que le ocasionó una herida que obligó su traslado a la Clínica Valle de Lili de Cali.

Antes de llegar a dicho centro asistencial el individuo perdió la vida, lo que generó un intento de asonada contra la Policía en el Municipio, protagonizada por amigos y familiares del fallecido, quienes exigieron explicaciones a la Institución.

En un video grabado por la comunidad en las afueras de la Clínica Valle de Lili, se aprecia el momento en el que un hombre y una mujer acuden a un integrante de la Policía y lo acusan de haber asesinado al capturado.

Los ánimos se caldean y en medio de un cruce de insultos, el funcionario saca su arma y apunta contra los ciudadanos.  

El personero dijo que los lamentables hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, al tiempo que solicitó los informes correspondientes a la Fuerza Pública para aclarar lo ocurrido.

La versión de la Policía

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, informó que la Fiscalía inició los trámites necesarios, y explicó que el individuo tenía procesos judiciales por tres casos de homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y lesiones personales.

Ya iniciamos también la investigación con la parte de disciplina y justicia penal militar. Fue una situación dentro del servicio, una persona en calidad de detenida intentó fugarse y agrede al policía”, sostuvo el oficial.

Asimismo, indicó que el ciudadano fue cabecilla de una de las pandillas y bandas delincuenciales que hacen presencia en esta zona.