La W RadioLa W Radio

Regiones

Destituyen a Policía que estaría detrás del "plan pistola" en Córdoba

El uniformado fue capturado junto a cuatro personas que también habrían participado en varios ataques contra policías.

Destituyen a Policía que estaría detrás del "plan pistola" en Córdoba. Foto:

Destituyen a Policía que estaría detrás del "plan pistola" en Córdoba. Foto:(Thot)

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi, confirmó la destitución del patrullero Jorge Luis Causil Pastrana, señalado de participar en varios ataques contra sus ex compañeros en el marco del  "plan pistola" que durante el 2017 cobró la vida de nueve policías en Córdoba. 

La operación denominada "Costaneros" que terminó con la captura del hoy expatrullero y cuatro personas más se llevó a cabo en los municipios de Canalete y Puerto Escondido.

"Dentro de las personas capturadas tenemos a Richard Antonio Baza, alias Richard, este señor sería el cabecilla del Clan del Golfo en el municipio de Canalete. Este señor era el encargado de hacer las coordinaciones, llevar las informaciones de los movimientos de la Fuerza Pública, ordenar homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, desaparición forzada y amenazas a la comunidad; de igual forma fue capturado Luis Causil, conocido en el mundo dentro de la investigación como se lleva como alias El Propio, éste se desempeñaría como apoyo especializado como dar información reservada a alias Richard", precisó el uniformado.

El oficial agregó que, los capturados habrían participado en la emboscada registrada el pasado 21 de septiembre de 2017, donde murieron dos policías y cuatro más resultaron heridos en Canalete.

"También se capturó a José Licona, conocido La Máquina,  quien se encargaría presuntamente de almacenar armamento a miembros del Clan del Golfo y en otras dos diligencias, se capturaron a Bernardo Toro, alias Nito y Hernán Cera, conocido en el mundo delincuencial como el Manco, estas personas serían encargados de cometer homicidios selectivos y para informar sobre los movimientos de la Fuerza Pública", indicó el uniformado. Los capturados son procesados por los presuntos delitos de homicidio, atentado y concierto para delinquir.

Los procesados  fueron enviados a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad