Regiones

Destituyen e inhabilitan por 16 años a docente por acoso sexual a estudiantes en Cauca

Se trata de José Lino González, quien de acuerdo a la Procuraduría sometió a varias estudiantes, a comportamientos morbosos, seguimientos y uso de frases inapropiadas.

Destituyen e inhabilitan por 16 años a docente por acoso sexual a estudiantes en Cauca . Foto: Getty Images

Destituyen e inhabilitan por 16 años a docente por acoso sexual a estudiantes en Cauca . Foto: Getty Images(Thot)

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 16 años y 7 meses a José Lino González Sevillano, docente de inglés de la Institución Educativa Agropecuaria Hermes Martínez, del municipio de Morales, Cauca, por acoso sexual a estudiantes.

La Procuraduría Regional estableció que González Sevillano, adscrito a la Secretaría de Educación Departamental, entre 2013 y 2017 de manera reiterativa sometió a varias estudiantes, entre los 13 y 17 años, a comportamientos morbosos, seguimientos cuando iban al baño y uso de frases inapropiadas.

El ente de control también comprobó que citó a las menores fuera de las instalaciones del plantel educativo, y les propuso encuentros en lugares privados, generando ausentismo escolar, temor, zozobra, incomodidad, intranquilidad, inseguridad y preocupación en las estudiantes, con lo que incurrió en el delito de acoso sexual consagrado en el Código Penal.

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público calificó la conducta de González Sevillano como falta gravísima a título de dolo, por vulnerar los derechos de sus estudiantes al abusar de su cargo y desvirtuar su misión como educador, irrespetando los principios y valores de la profesión.

El disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación, que será resuelto por Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad