Regiones

Destruyen 111 explosivos abandonados en una escuela de Cajibío, Cauca

Según las autoridades, el hallazgo se produjo en el centro educativo La Selva sede La Pajosa, lugar que fue usado como refugio por los manifestantes de la Minga.

La Brigada 29 del Ejército Nacional logró la destrucción de 111 artefactos explosivos improvisados que habían sido abandonados en una escuela. Foto: Ejército Nacional

La Brigada 29 del Ejército Nacional logró la destrucción de 111 artefactos explosivos improvisados que habían sido abandonados en una escuela. Foto: Ejército Nacional(Thot)

La Brigada 29 del Ejército Nacional logró la destrucción de 111 artefactos explosivos improvisados que habían sido abandonados en una escuela en zona rural del municipio de Cajibío, centro del departamento del Cauca.

Las autoridades denunciaron que, tras los pasados bloqueos en la vía Panamericana, profesores y alumnos del centro educativo La Selva sede La Pajosa, que fue usado como refugio por los manifestantes, no habían podido retomar las clases por temor a ser víctima de los explosivos.

Por solicitud de la Junta de Acción Comunal del sector, las tropas ubicaron y destruyeron controladamente los elementos que permanecían dispersos en la cancha de fútbol y los alrededores del centro educativo, donde reciben clases más de 60 niños.

Con apoyo de caninos del Grupo Especializado en Manejo de Artefactos Explosivos, Marte, fueron encontrados estos artefactos de alto poder destructivo, fabricados de forma artesanal con material explosivo, objetos cortopunzantes como balines, puntillas, además de sustancias químicas.

El Ejército detalló que la mayoría de estos elementos estaban abandonados en zonas verdes ubicadas a menos de 50 metros de la escuela y la cancha, lugares donde estuvieron asentados los manifestantes durante los pasados bloqueos.

“(…) Se convierte en una clara violación a los Derechos Humanos, teniendo en cuenta el grave peligro al que fueron expuestos los menores y pobladores en general del sector”, agregó la Institución.

Hasta el momento no se ha entregado información oficial sobre la propiedad de estos elementos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad