La W RadioLa W Radio

Regiones

Destruyen centro de entrenamiento del Eln en Cauca

La operación se realizó en zona rural del municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica. La Armada también incautó armas de fuego y munición de este grupo guerrillero.

La Armada también incautó armas de fuego y munición de este grupo guerrillero. Foto: Armada Nacional

La Armada también incautó armas de fuego y munición de este grupo guerrillero. Foto: Armada Nacional(Thot)

Estructuras para la supervisión de actos delictivos y un centro de instrucción, pertenecientes a guerrilleros del Eln, fueron destruidos por uniformados de la Armada Nacional en un operativo realizado en zona rural del municipio de Timbiquí, Costa Pacífica del Cauca.

Según el reporte oficial, la zona campamentaria compuesta por cinco estructuras fue ubicada en medio de acciones de registro y control efectuadas por tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico.

“El personal militar halló cinco estructuras artesanales que habían sido construidas en medio de la selva, al parecer, por integrantes del grupo armado Guerreros del Sindagua”, reportaron las autoridades.

Tras la inspección, en la zona fueron encontradas e incautadas dos pistolas calibre nueve milímetros con dos proveedores y 20 cartuchos, una escopeta calibre 16 milímetros con siete cartuchos y un cartucho 7.62 milímetros.

“Las cinco estructuras, que habían sido construidas principalmente con madera y plástico, fueron desmanteladas por el personal militar. Las armas, junto con los proveedores y munición incautada, fueron trasladadas y puestas a disposición de las autoridades competentes en Timbiquí”, informó la Armada Nacional.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad